Proyecto San Cristóbal Convocatoria ODS – URJC

El proyecto “San Cristóbal, espacio para todxs” busca articular propuestas de mejora de la calidad de vida de quienes viven en el barrio contando con su participación directa. Todo ello de la mano de asociaciones y vecinos de la zona como Plataforma Nave Boetticher, Casa San Cristóbal, entre otras.

En esta página iremos subiendo información más detallada sobre el proyecto, documentos y datos técnicos de interés a lo largo de su evolución. También puedes acceder a la página de publicaciones del proyecto aquí:

Útimas entradas sobre el proyecto:


BITÁCORA DEL PROYECTO

En este apartado se irán subiendo cronológicamente informaciones técnicas y datos de interés sobre el proyecto.


16.05.2021.

Documentos del análisis participado

A partir del análisis participado realizado en el recorrido y los talleres realizados en Casa San Cristóbal y Cinesia San Cristóbal, se pone a disposición pública el documento de resultados completos del análisis de los 8 espacios identificados como de interés.


23.04.2021.

Análisis participado: página de contenidos ArcGIS online

En esta tercera fase del proyecto se ha realizado un análisis de los resultados obtenidos en el recorrido participado, así como un mapeo y la generación de una página de contenidos de ArcGIS online en la que se podrán ir volcando los datos a través del mapa virtual de San Cristóbal. Actualmente se indican en esta página los puntos y los resultados pinchando sobre cada punto.


29.03.2021.

Fase 2 (mar21): Identificación de espacios

En esta segunda fase del proyecto se planteaba la identificación de espacios a partir de las conversaciones con agentes sociales y vecinales de la fase1, y mediante una serie de actividades.

Se han llevado a cabo 1 pre-taller en Casa San Cristóbal (jueves 18/03 de 11.00 a 13.30h), un taller (miércoles 24/03 de 17.00 a 20.00h) y un recorrido participado por el barrio (sábado 27/03 de 11.00 a 14.00h). Al tiempo, durante la fase 2 se han realizado 8 reuniones entre reuniones de seguimiento, investigación, trabajo y del colectivo MBS. También 1 mesa comunitaria (15/03).

En total se han generado 5 documentos de comunicación en esta primera fase + 9 documentos de trabajo para actividades.


27.03.2021.

Taller y recorrido participativo del proyecto +QESC

Los días 24 y 27 de marzo hemos realizado el taller y el recorrido participativo de la mano de vecinas y asociaciones del barrio de San Cristóbal.

El objetivo de este taller y del recorrido han sido la identificación de distintos espacios, y la recepción de las distintas ideas y percepciones que cada participante sentía de cada uno de los espacios identificados. Esta metodología nos permite identificar la percepción ciudadana de los vecinos y al tiempo contrastarla con un análisis técnico de los mismos.


17.03.2021.

Presentación del logotipo e identidad gráfica del proyecto “Más que espacios San Cristóbal”

El día 15 de marzo presentamos oficialmente el logotipo del proyecto, con las siglas +QESC: Más que espacios San Cristóbal.

Queremos que la identidad del proyecto sea algo variable, abierta y diversa, al igual que lo es el entorno en el que se desarrolla, poniendo en valor esa flexibilidad y variedad.


26.02.2021.

Fase 1 (ene-feb21): Toma de contacto y aterrizaje del proyecto con agentes

En esta primera fase se planteaban diversas reuniones de contacto con los agentes sociales, institucionales y vecinales de la zona, con el objetivo de conocer su situación, proyectos en los que se está trabajando y presentarles la propuesta inicial del proyecto Más que Espacios San Cristóbal.

Se han llevado a cabo un total de 18 reuniones y 2 actos presenciales en Cinesia San Cristóbal, lo que hacen un total de 20 eventos presenciales y online en esta primera fase de toma de contacto.