Investigación

Uno de nuestros ámbitos de trabajo es el estudio y análisis de la situación de la zona Sur de Madrid, a través de nuestro equipo universitario de investigación, liderado por el Doctor Arquitecto Miguel Ángel Ajuriaguerra, con el objetivo de plantear estrategias a corto, medio y largo plazo para la zona Sur de Madrid.

Miguel Ángel Ajuriaguerra Escudero: Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, es profesor dentro del Grado de Fundamentos de la Arquitectura en el área de Análisis Geográfico. Es investigador principal del grupo de investigación de Madrid Borde Sur e investigador en la Cátedra URJC Santander Presdeia e Icono 14.

Ángela Matesanz Parellada: Doctora Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid, Master en Planeamiento Urbano y Territorial (UPM). Especializada en el reequilibrio territorial, regeneración y vulnerabilidad urbana. Profesora asociada en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Universidad Politécnica de Madrid. Miembro también del grupo de investigación GIAU+S

Delfín Jiménez Martín: Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. Experto en ciudad y territorio, especializado en el ámbito de la accesibilidad universal. Director del estudio “EQAR, Urbanismo Edificación y Accesibilidad” junto con Carmen Iglesias. Participa en proyectos de normas internacionales sobre Accesibilidad para UNE, ISO y la Comisión Europea.

Junto a ellos, el equipo de investigación se completa con miembros del colectivo de Madrid Borde Sur como apoyo, generando un intercambio mutuo entre el análisis académico y el contacto directo con la realidad social de este área del Sur de Madrid y sus distintos agentes.

investigacion@madridbordesur.com


Han formado parte del Grupo de Investigación Madrid Borde Sur:

Alba Ramírez Saiz: Arquitecta por la Universidad Rey Juan Carlos. Desarrolló labores de investigación dentro del grupo de investigación de Madrid Borde Sur entre 2020 y 2021. Estudiante de posgrado especializada en planeamiento urbano y ordenación territorial en la UPM.