Resultado del primer taller participativo «Más que espacios San Cristóbal»

El primer taller participativo del proyecto «Más que espacios San Cristóbal» (+QESC), realizado el miércoles 24 de marzo en Cinesia gracias a la colaboración de la AV. La Unidad de San Cristóbal y Cinesia, se desarrollo con la asistencia de un total de 8 personas, en un éxito de convocatoria dadas las circunstancias derivadas del COVID y las restricciones de aforo.

Los asistentes al taller, entre los que se encontraban vecinas del barrio y representantes de varias asociaciones, participaron en la dinámica preparada para el taller, con la que identificaron distintos espacios del barrio a través de varios perfiles de personas ficticias elaborados para la ocasión. Se trató de un ejercicio de «juego de rol» con el que los participantes deben empatizar y re-pensar el barrio en base a un perfil distinto al suyo, mapeando y describiendo un día cualquiera de ese perfil en el barrio.

A través de esta dinámica, que tras un periodo de deliberación de cada perfil se pone en común con el resto del grupo, se pretende empatizar con el modo de vida de vecinas que habitualmente no tienen representación directa en este tipo de dinámicas y espacios vecinales, buscando al tiempo puntos en común y revisando prejuicios y perspectivas distintas entre perfiles ficticios y reales por parte de los vecinos.

Previamente al taller se desarrolló una breve presentación del proyecto, explicando las distintas fases, objetivos y entidades presentes en el proyecto, así como poniendo en común la visión y perspectiva de cada uno de los asistentes a la sesión del taller.