Primeros pasos del Jardín en Movimiento

El pasado domingo 27 de noviembre tuvo lugar la plantación colectiva del Jardín en Movimiento, el primero de una serie de hitos a realizar en los distintos espacios interbloque del barrio de San Cristóbal, en Villaverde. Esta primera plantación, que se realizó en el espacio interbloque junto a la asociación ECYS (Educacion, Cultura y Solidaridad) contó con la participación de más de una veintena de vecinos y colaboradores que ayudaron a plantar y poner en valor un espacio interbloque para los vecinos de San Cristóbal.

Tanto la identificación previa y la participación en el proyecto Más que Espacios, la plantación de esta propuesta piloto como el proceso y la co-gestión del espacio cuentan con la colaboración y el apoyo de las entidades sociales de San Cristóbal: ECYS, Asociación de Vecinos La Unidad de San Cristóbal y CINESIA, entre otros.

El Jardín en Movimiento continúa la senda iniciada con el proyecto Más que Espacios San Cristóbal, que permitió la identificación y el planteamiento de soluciones participadas de distintos espacios interbloque del barrio. En esta ocasión, a través del proyecto ZASS, financiado por la convocatoria de proyectos de la Fundación MonteMadrid (CaixaBank), y en colaboración con Redes Por el Clima, Ciudad Huerto y Plataforma Nave Boetticher, se ha planteado un primer paso de ejecución piloto de jardines sobre uno de estos interbloque identificados en +QESC.

Jardín en Movimiento es una acción liderada por Madrid Borde Sur junto a Ciudad Huerto y MonteMadrid que busca la implementación y el funcionamiento de una propuesta piloto de paisajismo micro en los espacios interbloque de San Cristóbal, con el objetivo de replicarla en otros espacios de la zona Sur de la mano de sus entidades sociales e institucionales.