Cuatro años trabajando por el Sur de Madrid

Madrid Borde Sur cumple cuatro años en los que el Sur de Madrid y el desarrollo de propuestas de mejora urbana y social han sido las líneas de trabajo del proyecto.

El Sur de Madrid es uno de los espacios de mayor potencial para el desarrollo y la mejora de cohesión urbana y social de la ciudad. Madrid, habituado a los bordes urbanos y las brechas generadas por sus infraestructuras de transporte, merece estrategias que vinculen los Distritos de la capital con los municipios de su entorno, mejorando su cohesión y favoreciendo nuevos modelos de movilidad y paisaje urbano basados en la sostenibilidad.

Así, desde 2018, el proyecto Madrid Borde Sur viene trabajando en el desarrollo de estrategias de la mano de las entidades y asociaciones del entorno del Sur de Madrid para propones y plantear soluciones que mejoren la calidad urbana y la cohesión social de la zona, todo con el foco de la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. En este tiempo, Madrid Borde Sur ha colaborado junto a entidades sociales de la zona Sur como Plataforma Nave Boetticher o AV La Unidad de San Cristóbal, también con entidades académicas como la Universidad Rey Juan Carlos y empresas privadas interesadas en la innovación y la búsqueda de soluciones urbanas como Escofet.

En la actualidad, son nueve las personas que forman parte del equipo de Madrid Borde Sur. Todos ellos arquitectos especializados en el ámbito urbano y de ciudad, que junto a asociaciones, entidades expertas en procesos participativos y otros profesionales del mundo del medio ambiente y el paisaje urbano, proponen y desarrollan soluciones basadas en la participación y el contacto directo con la ciudadanía. “Hacen falta estrategias y proyectos ilusionantes para el Sur de Madrid; hace falta una visión de conjunto que apueste por la sostenibilidad, el paisaje urbano y la cohesión social de una zona con enorme potencial de desarrollo y mejora que repercuta directamente en sus vecinos y vecinas”. En definitiva, hace falta, hoy más que nunca, una apuesta por el potencial del Sur, y una exigencia desde los técnicos y profesionales del urbanismo y la ciudad en que se vincule a la sostenibilidad, la cohesión social y modelos más justos de ciudad. En ello seguiremos.

1 comentario en «Cuatro años trabajando por el Sur de Madrid»

  1. Ángel dice:

    Enhorabuena! A seguir cumpliendo años, luchadores 🙂

Los comentarios están cerrados.