Proyecto SUR- SOS, Barrios del Sur Sostenibles – San Fermín

El proyecto «SUR- SOS, Barrios del Sur Sostenibles. Proyecto piloto San Fermín», trabajará en el desarrollo de metodologías de aprendizaje y mejora de la relación entre lo social y lo académico. Todo a través de iniciativas que fomentarán la investigación participativa por parte de alumnos universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos en el barrio de San Fermín, de la mano de asociaciones y vecinos de la zona Se trata de un proyecto financiado por la convocatoria de proyectos de Ciudadanía y Derechos Humanos de la URJC , ligada al desarrollo de los ODS.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar un nuevo proyecto docente en el que el alumnado tenga contacto directo con los problemas de la ciudad actual y con los actores implicados, visibilizando la importancia de la cooperación, que permita crear un espacio de análisis y debate en San Fermín y los barrios del sur de del Manzanare entre las asociaciones y vecinos/as, alumnos/as de la URJC y especialistas, en el que partiendo de las oportunidades y valores existentes se apunten posibles acciones que contribuyan a hacer del barrio una comunidad sostenible.

El proyecto contará con un presupuesto inicial de 2.995 euros a financiar por la Universidad Rey Juan Carlos, y se desarrollará en el entorno del barrio de San Cristóbal durante todo el año 2021.

Este proyecto está liderado por la Doctora Ángela Matesanz Parellada, miembro del Grupo de Investigación Madrid Borde Sur.