Primeros días de la ampliación de acera frente a la oficina de empleo de Villaverde

Escofet, dentro del proyecto piloto en colaboración con Madrid Borde Sur y la Universidad Rey Juan Carlos, ha ubicado las nuevas plataformas de ampliación de accesos frente a la oficina de empleo de Villaverde Alto, en Madrid.

Esta nueva actuación piloto busca analizar y mejorar la accesibilidad y el espacio urbano frente a esta oficina de empleo, en la que habitualmente se producen esperas de usuarios en la acera, ocupando parte de la misma. Mediante la colocación de estos sistemas de plataformas prefabricadas accesibles se busca la generación de un espacio público de estancia y tránsito para quienes esperan su turno en la oficina de empleo.

Para ello, se han colocado cuatro asientos anclados a la plataforma, de modo que los usuarios que están esperando en la oficina de empleo puedan hacerlo descansando, especialmente aquellos que más puedan necesitarlo. La colocación de esta plataforma se enmarca dentro del proyecto piloto de Escofet y Madrid Borde Sur en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, con el objetivo de desarrollar soluciones de accesibilidad y ampliación de aceras frente a edificios públicos, colegios e institutos en la zona Sur de Madrid. Anteriormente se han colocado estas plataformas en el CEIP Sagunto de San Cristóbal, con una enorme acogida por parte de vecinos, padres, alumnos y docentes del centro.