Accésit en el seminario internacional GI+Pai de la UPM

El equipo de Madrid Borde Sur ha obtenido el accésit del jurado del VI Seminario Internacional sobre Arquitectura y Patrimonio Industrial organizado por el Aula Gi+PAi de la Universidad Politécnica de Madrid.

El premio reconoce el contenido de la publicación académica (paper) presentada bajo el nombre «Aristráin Villaverde, el menguante legado industrial del Desarrollismo franquista frente a la especulación en el Sur de Madrid», en el que se recoge la historia reciente del distrito así como la percepción de los agentes implicados en la transformación futura de esta zona del barrio (Aristráin Villaverde, actual fábrica de Arcelor Mittal Villaverde). Todo con el objetivo de plantear nuevos usos compatibles y ligados a una estrategia de contorno y cohesión urbana de la zona.

Al acto de recepción de premios, celebrado el pasado 22 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM), acudieron el Doctor Miguel Ángel Ajuriaguerra, Laura Inés Braojos Bueno y Alejandro López Parejo, autores de la investigación.