investigación

Uno de nuestros ámbitos de trabajo es el estudio y análisis de la situación de la zona Sur de Madrid, a través de nuestro equipo universitario de investigación, liderado por el Doctor Arquitecto Miguel Ángel Ajuriaguerra, con el objetivo de plantear estrategias a corto, medio y largo plazo para la zona Sur de Madrid.

Miguel Ángel Ajuriaguerra Escudero: Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, profesor visitante en el área de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad Rey Juan Carlos. Es investigador principal y director del equipo de investigación de Madrid Borde Sur.

Ángela Matesanz Perellada: Doctora Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid. Especializada en el reequilibrio territorial y la vulnerabilidad social en los barrios del Sur de Madrid. Profesora visitante en la Universidad Rey Juan Carlos.

Junto a ellos, el equipo de investigación se completa con miembros del colectivo de Madrid Borde Sur como apoyo, generando un intercambio mutuo entre el análisis académico y el contacto directo con la realidad social de este área del Sur de Madrid y sus distintos agentes.


investigacion@madridbordesur.com